Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Acepto

Maria Dueñas

Ramón J. Sender

Ramón J. Sender (Chalamera de Cinca, Huesca, 1901 - San Diego, Estados Unidos, 1982). Prolífico narrador, recibió en 1935 el Premio Nacional de Literatura por la novela Míster Witt en el Cantón, una obra que será crucial en la trama de Misión Olvido. Tras su controvertida participación en la guerra civil española, la vida de Sender transcurrió en Estados Unidos, ejerciendo como profesor de literatura en diversas universidades y publicando obras fundamentales como Réquiem por un campesino español (1953), la divertida La tesis de Nancy (1962), o epopeyas históricas como La aventura equinoccial de Lope de Aguirre (1963).

El Padre José Altimira

Uno de los últimos padres franciscanos enviados desde España a principios del siglo XIX para prestar su servicio en las misiones fundadas por la orden en la Alta California. Fundador en 1823 de San Francisco Solano, la última misión del mítico Camino Real. No hay testimonios sobre qué fue de él tras el incendio que asoló años después a esta misión y hasta su regreso a España, pero Misión Olvido intuye que tal vez tuvo todavía la ambición y el tesón necesarios para fundar una nueva misión que nunca llegaría a ser oficialmente documentada.

Los Hispanistas

Misión Olvido aporta también un homenaje a los hispanistas y a la literatura del exilio: a aquellos intelectuales, profesores y escritores trasterrados que, a través de los años y la distancia, mantuvieron permanentemente vivas lejos de su patria la lengua y la literatura española, transmitiéndolas con entusiasmo a generaciones de lectores y estudiantes, y dejando un sedimento memorable en todas las instituciones que con tanta generosidad les acogieron en su destierro.