Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Acepto

Maria Dueñas

María Dueñas con la comunidad española procedente de Tetuán 31 mayo

La comunidad española de padres o abuelos tetuaníes y sus descendientes se reunió con la escritora María Dueñas (Puertollano, Ciudad Real, 1964) para escuchar y compartir con ella una conferencia sobre la experiencia, documentación y génesis de la novela "El tiempo entre costuras", situada entre Madrid, Tánger y Tetuán, cuando aquellas localidades, hoy marroquíes, pertenecían al protectorado español como colonias, hasta después de la segunda guerra mundial.

Francisco Trujillo hizo la presentación de la escritora, en medio de un público fervoroso, que escuchaba con simpatía la conferencia de María Dueñas sobre los libros en que se ha documentado, siguiendo principalmente a los personajes históricos; el comisario español en Tetuán Juan Luis Beigdeber, que llegó a ser ministro de Asuntos Exteriores de España después de la guerra civil de 1936 - 39 y su amante la inglesa Rosalyn Powell-Fox. Después el personaje de ficción Sira Quiroga se impuso en la narración, ya que la voluntad de la autora no era la de hacer una novela histórica.

(...)

Noticia publicada en: Euromundoglobal.com