Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Acepto

Maria Dueñas

María Dueñas estrenará su segunda novela, "Misión Olvido", el 28 de agosto 22 agosto

La escritora del bestseller «El tiempo entre costuras» vuelve con una historia sobre las segundas oportunidades que transcurre entre España y Estados Unidos
El libro estará en las librerías a finales de agosto, y muchos se preguntan ya si alcanzará el éxito cosechado por la primera novela de la escritora. «Misión Olvido» es «un tributo a las segundas oportunidades, a la reconciliación y a la reconstrucción», ha revelado la editorial de Dueñas, Temas de hoy. Tres años después de publicar «El tiempo entre costuras», la autora vuelve con una trama que comparte los ingredientes de la anterior: el amor y la intriga.

«A veces la vida se nos cae a los pies con el peso y el frío de una bola de plomo», así arranca la primera página. Dueñas construye una historia a caballo entre la década de los 50 y finales del siglo XX, sostenida en personajes que cruzarán fronteras y destinos.
La protagonista, Blanca Perea, una profesora española que acaba de sufrir la ruptura de su matrimonio, acepta una propuesta de trabajo en la Universidad de Santa Cecilia, en California. El trabajo, a priori tedioso, consiste en catalogar las obras de un difunto hispanista, Andrés Fontana, fallecido décadas antes. Sin embargo, su estancia en el campus resulta ser más acogedora de lo que esperaba.


(...)
La historia intercala viajes de ida y vuelta entre España y Estados Unidos, entre el presente y el pasado, y entre dos mundos diferentes pero complementarios. En «Misión Olvido» se encuentran desde los franciscanos que fundaron las misiones californianas hasta los escritores exiliados y los militares norteamericanos que llegaron a España en los cincuenta.
La atracción de Dueñas por este entorno se debe a que a lo largo de su carrera profesional -es doctora en Filología Inglesa- ha impartido cursos en diferentes universidades de Estados Unidos. Su primera novela, «El tiempo entre costuras», ha vendido más de un millón de ejemplares, y sus derechos de traducción se han vendido en 27 países. Además, Antena 3 ultima ya una serie de televisión sobre la vida de la modista Sira Quiroga (la protagonista del bestseller), interpretada por Adriana Ugarte.


Noticia publicada en ABC