Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Acepto

Maria Dueñas

María Dueñas vende cerca de 10.000 ejemplares de su nueva novela en dos días 30 agosto

La escritora bate récords en el estreno de su segundo libro, «Misión Olvido», que llegó a las librerías el pasado 28 de agosto

La nueva novela de María Dueñas, «Misión Olvido», llegó a las librerías hace menos de 72 horas, pero ya se postula como uno de los éxitos editoriales del otoño. En la tarde de ayer, la autora de «El tiempo entre costuras» había vendido cerca de 10.000 ejemplares de su nuevo libro, según la Editorial Temas de Hoy.

La tirada de la primera edición del libro ha sido de 350.000 libros, 100 veces más que su primera novela. Fuentes de la editorial señalan que la apuesta ha sido tan fuerte (la tirada media fue de 1.340 ejemplares por edición en 2011) porque «con María Dueñas existe la seguridad de que la gente la conoce y ya la han leído». La historia con la que se hizo famosa superó el millón de ejemplares vendidos (con 38 ediciones y traducida en 27 países), y Antena 3 estrenará su adaptación televisiva la próxima temporada.

Los números han sorprendido. «La valoración es muy positiva», explicaba ayer el equipo editorial, «y más teniendo en cuenta que salió un martes de agosto, la gente sigue de vacaciones, es fin de mes...». La cifra de 10.000 ejemplares es orientativa, señalan, pero ha sido obtenida después de comprobar «cómo se está moviendo el libro y las ventas» en grandes hipermercados, cadenas de librerías y pequeñas librerías.

Una de ellas, en Puertollano, lugar de nacimiento de la escritora, abrió sus puertas el 28 de agosto a las 00.00 horas para que los vecinos pudiesen tener el libro de Dueñas antes que nadie.
(...)

 


Noticia publicada en: ABC