Maria Dueñas

Atreseries estrena la versión extendida de 'El tiempo entre costuras' 20 julio

Una novela de éxito, un público entregado y una factura cinematográfica. Esos fueron los ingredientes de la gran acogida que tuvo El tiempo entre costuras en su emisión en Antena 3.

Las mismas razones por las que este miércoles, a las 22.30 horas, Atreseries emite la versión extendida de esta adaptación del bestseller homónimo de María Dueñas.

La ficción fue seguida por cerca de 5 millones de espectadores y el 25,5% de cuota media de temporada en su primera emisión. La serie llega ahora a Atreseries con las secuencias que no se emitieron en su primera edición.

Producida por Boomerang TV, la serie narra, en once capítulos, la vida de Sira Quiroga, una joven modista que, arrastrada por el amor hacia un hombre, abandona Madrid en los meses previos a la Guerra Civil para instalarse en Tánger. Pero allí las cosas no saldrán como ella tenía previsto, y se verá obligada a tomar las riendas de su vida.

Totalmente sola, en un país desconocido, cargando con deudas ajenas, y con un corazón destrozado, el destino la llevará hasta Tetuán, la capital del Protectorado Español en Marruecos, donde luchará con todos los medios a su alcance para salir a flote.

Tras la emisión de cada capítulo, Atreseries emitirá un reportaje sobre los secretos de la serie Tras la emisión del capítulo, Atreseries emitirá Más de El tiempo entre costuras. Cada semana, la cadena emitirá un reportaje especial de media hora de duración conducido por Carlos Santos en el que revelarán todos los secretos del capítulo que se acaba de ver.

El programa ofrecerá entrevistas con el equipo técnico y artístico que ofrecerá detalles interesantes de la producción. El programa también viajará en el tiempo para ver cómo se logró convertir espacios del siglo XXI en rincones de principios del XX.

De hecho, en esta primera emisión, se podrá descubrir cómo y dónde se recreó el Madrid de los años 20 y 30. Cómo reconstruyeron, literalmente, por ejemplo, una verbena de los años 30 o dónde recrearon el barrio de La Latina de Madrid.

 

Noticia publicada en: 20minutos.es
'El tiempo entre costuras', la serie con el final más visto en la última década 12 mayo

nas vienen y otras se van, pero todas permanecen en nuestro recuerdo de una u otra manera. Las series de televisión, esas historias fantásticas que nos hacen soñar, emocionarnos y enamorarnos de sus personajes, que nos sumergen en la intriga de la investigación o el misterio de fenómenos inexplicables. ¿Qué haríamos sin ellas? Sin embargo, toda trama tiene su final, toda historia ese momento en que decir adiós, dejando a sus incondicionales vacíos, con ganas de llenar ese hueco y poner en él otro relato.

En los últimos meses hemos dado la bienvenida a títulos como La embajada, una historia de traición y corrupción en un entorno exótico, Buscando el norte, emigrantes en busca de una oportunidad, y El caso, periodismo de investigación en época del franquismo. Pero también hemos tenido que decir adiós a uno de los títulos más exitosos de los últimos años: El príncipe. El último capítulo congregó frente a la pantalla a más de 5 millones de espectadores (casi un 30% de cuota de pantalla), lo que le coloca en tercera posición en un ranking muy particular: el de los finales de series más vistos de la década.

Y es que si echamos un vistazo a esta lista encontramos títulos tan recordados como Yo soy Bea o Los hombres de Paco. Parece que fue hace mucho pero seguro que alguna te suena. Vamos a recordar el top 10 de los finales de series más vistos desde 2006:

  • El tiempo entre costuras: la historia de Sira Quiroga, con amor, acción y misterio a partes iguales, lanzó su último episodio el 20 de enero de 2014. Lo vieron 5.536.000 de espectadores (un 27,8%).

 

(...)

Noticia publicada en: Hola.com
La Feria del Libro de Algeciras disfruta de la visita de la escritora María Dueñas 12 mayo

 

Sus lectores forman cola en la Plaza Alta para lograr una firma de la autora de 'El tiempo entre costuras' y 'La templanza'

 

Simpática y cercana con sus lectores, la escritora María Dueñas se convirtió ayer en la estrella de la Feria de Libro de Algeciras, que visitó para firmar ejemplares de sus novelas. Rodeada de volúmenes de La templanza, se dedicó a ello en torno a una hora desde uno de los stands montados en la Plaza Alta.

Dueñas llegó a la Feria del Libro algecireña sobre la una acompañada por el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, y por la concejala de Cultura, Pilar Pintor. Nada más acceder a la Plaza Alta comenzaron las solicitudes de fotos, que atendió con una sonrisa, y los saludos con algunos libreros.

La escritora ocupó el expositor de la librería El libro técnico, en la esquina de la plaza más próxima a Mango. A la espera de su llegada se formó una cola de lectores que alcanzó la mitad de la plaza más o menos, hasta la fuente. Por cierto que amenizaba el momento el baile y la música en un escenario cercano.

Se sucedieron las breves charlas con todos aquellos que se acercaron a obtener el autógrafo de Dueñas en sus libros. A eso de las dos la autora seguía a lo suyo, pero ya apenas quedaba nadie.

Dueñas gira por ferias del libro, paréntesis en la vida que lleva ahora. Y es que la escritora ha asegurado que está "enclaustrada" e inmersa en el proceso de creación de su próxima novela mientras espera que "ruede la bola" de la serie de televisión basada en su última obra, La templanza, que está produciendo Antena 3, tal y como sucedió con el libro que la catapultó a la fama, El tiempo entre costuras.

La autora de Misión olvido trabaja en un nuevo proyecto novelístico que consume su tiempo, según ha contado.

Noticia publicada en: Europasur.es