Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Acepto

Maria Dueñas

'El tiempo entre costuras', la serie con el final más visto en la última década 12 mayo

nas vienen y otras se van, pero todas permanecen en nuestro recuerdo de una u otra manera. Las series de televisión, esas historias fantásticas que nos hacen soñar, emocionarnos y enamorarnos de sus personajes, que nos sumergen en la intriga de la investigación o el misterio de fenómenos inexplicables. ¿Qué haríamos sin ellas? Sin embargo, toda trama tiene su final, toda historia ese momento en que decir adiós, dejando a sus incondicionales vacíos, con ganas de llenar ese hueco y poner en él otro relato.

En los últimos meses hemos dado la bienvenida a títulos como La embajada, una historia de traición y corrupción en un entorno exótico, Buscando el norte, emigrantes en busca de una oportunidad, y El caso, periodismo de investigación en época del franquismo. Pero también hemos tenido que decir adiós a uno de los títulos más exitosos de los últimos años: El príncipe. El último capítulo congregó frente a la pantalla a más de 5 millones de espectadores (casi un 30% de cuota de pantalla), lo que le coloca en tercera posición en un ranking muy particular: el de los finales de series más vistos de la década.

Y es que si echamos un vistazo a esta lista encontramos títulos tan recordados como Yo soy Bea o Los hombres de Paco. Parece que fue hace mucho pero seguro que alguna te suena. Vamos a recordar el top 10 de los finales de series más vistos desde 2006:

  • El tiempo entre costuras: la historia de Sira Quiroga, con amor, acción y misterio a partes iguales, lanzó su último episodio el 20 de enero de 2014. Lo vieron 5.536.000 de espectadores (un 27,8%).

 

(...)

Noticia publicada en: Hola.com
La Feria del Libro de Algeciras disfruta de la visita de la escritora María Dueñas 12 mayo

 

Sus lectores forman cola en la Plaza Alta para lograr una firma de la autora de 'El tiempo entre costuras' y 'La templanza'

 

Simpática y cercana con sus lectores, la escritora María Dueñas se convirtió ayer en la estrella de la Feria de Libro de Algeciras, que visitó para firmar ejemplares de sus novelas. Rodeada de volúmenes de La templanza, se dedicó a ello en torno a una hora desde uno de los stands montados en la Plaza Alta.

Dueñas llegó a la Feria del Libro algecireña sobre la una acompañada por el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, y por la concejala de Cultura, Pilar Pintor. Nada más acceder a la Plaza Alta comenzaron las solicitudes de fotos, que atendió con una sonrisa, y los saludos con algunos libreros.

La escritora ocupó el expositor de la librería El libro técnico, en la esquina de la plaza más próxima a Mango. A la espera de su llegada se formó una cola de lectores que alcanzó la mitad de la plaza más o menos, hasta la fuente. Por cierto que amenizaba el momento el baile y la música en un escenario cercano.

Se sucedieron las breves charlas con todos aquellos que se acercaron a obtener el autógrafo de Dueñas en sus libros. A eso de las dos la autora seguía a lo suyo, pero ya apenas quedaba nadie.

Dueñas gira por ferias del libro, paréntesis en la vida que lleva ahora. Y es que la escritora ha asegurado que está "enclaustrada" e inmersa en el proceso de creación de su próxima novela mientras espera que "ruede la bola" de la serie de televisión basada en su última obra, La templanza, que está produciendo Antena 3, tal y como sucedió con el libro que la catapultó a la fama, El tiempo entre costuras.

La autora de Misión olvido trabaja en un nuevo proyecto novelístico que consume su tiempo, según ha contado.

Noticia publicada en: Europasur.es
Sant Jordi - María Dueñas afirma que el encuentro con lectores es alegría y locura 24 abril

La escritora María Dueñas, autora de 'El tiempo entre costuras', ha afirmado este sábado que un encuentro con los lectores "es siempre una alegría", aunque ha reconocido que también una locura.

En declaraciones a los medios, ha recordado anécdotas que le han pasado en diferentes ediciones, como el hecho de llegar tarde a una firma.

También ha explicado con cariño como cada Sant Jordi viene a su puesto una mujer que está elaborando una biblioteca póstuma para su marido, y cada año quiere que le dedique un libro.

Noticia publicada en: LaVanguardia.com