Maria Dueñas

El tiempo entre costuras llega a Grecia 3 febrero

La serie 'El tiempo entre costuras', ficción producida por Boomerang TV para Antena 3 basada en la novela de María Dueñas, se estrenará este lunes, 1 de febrero, en el prime time de la televisión pública griega, ERT.

Según ha informado la productora, la ficción protagonizada por la actriz Adriana Ugarte se podrá ver en el país heleno de lunes a viernes, a partir de las 20.00 horas.

En este sentido, ha destacado que 'El tiempo entre costuras' acumula ventas en más de 75 países en todo el mundo y ha agregado que en el último año se convirtió en la ficción española más vendida en Asia con su llegada a NHK (Japón), la cadena pública PBS (Taiwán), CCTV8 (China) y Life Style Network (Filipinas).

En el continente europeo, la distribuidora francesa Lagardere ha adquirido la serie para diferentes territorios de habla francesa en Europa y Rumanía, Croacia (RTL1 y RTL2), Hungría (MTVA), Italia (Mediaset) y Portugal (TVI) han emitido la ficción. Rusia, Serbia, Bosnia, Montenegro, Macedonia y Eslovenia se han hecho con la adquisición de los derechos.

Asimismo, Nigeria estrenó la serie en enero de 2015 y se convirtió en la primera ficción española que se emite en un país africano de habla inglesa; mientras que a Chile ha llegado de la mano de TVN y a Latinoamérica a través de Netflix y ¡Hola! TV.

Finalmente, la productora ha señalado que la serie se verá además en Estados Unidos y Canadá, y ha precisado que también se ha cerrado un acuerdo para que 'El tiempo entre costuras' pueda verse en los vuelos de Iberia, IFE Services, Spafax y Qatar Airlines.

Noticia publicada en: LaVanguardia.com
«La chica del tren» y las novelas de María Dueñas y Pérez-Reverte, lo más vendido en España en 2015 3 febrero

La novela de Paula Hawkins «La chica del tren» (Planeta) ha sido la gran protagonista en las librerías españolas en 2015 en cifras de ventas, seguida por «La Templanza» (Planeta) de María Dueñas y «Hombres buenos» (Alfaguara) de Arturo Pérez-Reverte, según datos de Bookscan elaborados por la consultora Nielsen.

Esta consultora ha atribuido parte del éxito de la obra de Hawkins al «boca oreja y el apoyo en una importante campaña de márketing». «La chica del tren» tiene previsto su estreno cinematográfico para el próximo otoño.

Si se atiende a los géneros, la novela histórica triunfó en 2015 de la mano de «La templanza» y de «Hombres buenos». «En ambos casos, la combinación de escenarios y hechos históricos con los viajes repletos de aventuras captó el interés de los lectores», ha señalado Nielsen.

En el caso de Dueñas, ha vuelto a repetir su éxito logrado con «El tiempo entre costuras» con una historia de indianos que traslada al lector a México y Cuba en pleno siglo XIX, para culminar la narración en un escenario más familiar, Jerez de la Frontera.

Por su parte, Pérez-Reverte unió a un bibliotecario y a un almirante en un viaje a Francia lleno de vicisitudes y sobresaltos a finales del siglo XVIII para conseguir la obra 'L'Encyclopédie'.

 

 

Noticia publicada en: ABC.es
Atresmedia Televisión adaptará 'La templanza', de María Dueñas 2 diciembre

Después del gran éxito de 'El tiempo entre costuras', la cadena pone en marcha este nuevo proyecto basado en la novela más vendida de 2015

Atresmedia Televisión adaptará ‘La templanza’, de María Dueñas

Atresmedia TV llevará a televisión La templanza de María Dueñas, la novela más vendida en 2015. Después del inolvidable éxito de El tiempo entre costuras, Atresmedia, Editorial Planeta y María Dueñas han llegado a un acuerdo para poner en marcha una nueva serie de televisión basada en el nuevo éxito editorial de la escritora. El rodaje de esta ambiciosa producción arrancará próximamente y se realizará en los escenarios que recorre la novela (Ciudad de México, La Habana y el Jerez bodeguero del XIX).

Por todos estos escenarios transita La templanza, una novela que habla de glorias y derrotas, de minas de plata, intrigas de familia, viñas, bodegas y ciudades soberbias cuyo esplendor se desvaneció en el tiempo. Una historia de coraje ante las adversidades y de un destino alterado para siempre por la fuerza de una pasión.

El precedente

El tiempo entre costuras marcó un hito en la ficción de calidad de España, donde ha obtenido grandes datos de audiencia. En ese momento, su estreno se convirtió en el debut de ficción más visto de Antena 3 en los últimos 12 años, y de todas las series nacionales en televisión desde enero de 2005. La serie se despidió de la audiencia el 20 de enero de 2014 escribiendo un final de leyenda con un récord histórico: 5.536.000 espectadores y el 27,8%. A lo largo de sus once episodios, obtuvo una media de más de 4,9 millones de espectadores y el 25,5% de cuota, líder absoluta de audiencia. Tras su gran acogida entre la audiencia, la ambiciosa producción ha traspasado fronteras.

Noticia publicada en: ElPais.com