Maria Dueñas

"Las hijas del Capitán", la nueva novela de María Dueñas 22 febrero

Con una tirada inicial de 500.000 ejemplares, Las hijas del Capitán será el gran lanzamiento de Editorial Planeta esta primavera en España y América Latina

 

En Las hijas del Capitán, María Dueñas rinde homenaje a la colonia española que residió en Nueva York durante las primeras décadas del siglo XX, concentrada en varios enclaves legendarios, entre los que se encontraba la calle Catorce, entre la Séptima y la Octava avenida. En estos barrios transcurría, en gran medida, la vida de los casi 40.000 inmigrantes procedentes de todos los rincones de España, que en el momento de la trama —años 30— trabajaban con coraje para construir una vida en la gran ciudad.

En este universo neoyorquino arranca su andadura la pequeña casa de comidas El Capitán, hasta que la muerte accidental de su dueño, el malagueño Emilio Arenas, obliga a sus hijas veinteañeras a asumir las riendas del negocio. Abatidas y acosadas por la urgente necesidad de sobrevivir, la hermosa Victoria, la resolutiva Mona y la talentosa Luz se abrirán paso entre rascacielos y compatriotas, pasiones, adversarios y la ilusión de transformar el local heredado en un night club.

En su camino, las hermanas Arenas se cruzarán con algunos personajes históricos que pululaban por el Manhattan de aquellos tiempos, como el músico Xavier Cugat, las semblanzas de Gardel y Margarita Cansino —Rita Hayworth— y el verdadero conde de Covadonga, exheredero al trono de España que acababa de renunciar a sus derechos por casarse con una hermosa cubana.

Las hijas del Capitán narra la historia de estas tres jóvenes que cruzaron un océano, se ubicaron en una ciudad deslumbrante y lucharon con arrojo para encontrar su destino. A lo largo de más de 600 páginas, viajaremos con ellas a ese Nueva York fascinante, donde los inmigrantes españoles trabajaban para levantar una metrópolis que fue llenándose de rascacielos, tráfico rodado y adelantos tecnológicos.

Las anteriores novelas de María Dueñas, El tiempo entre costuras, Misión Olvido y La Templanza, han conquistado a millones de lectores y han confirmado a su autora como una de las escritoras más leídas en todo el mundo. Ha sido traducida a más de 35 lenguas.

Editorial Planeta comenzará a distribuir Las hijas del Capitán en América Latina a partir del 12 de abril. En catalán saldrá publicada bajo el sello Columna Edicions (Grup 62).

 

Los periodistas entregan los 'Laureles de Murcia' 29 noviembre

Los premios más antiguos de la Región reconocen la labor de Estrella de Levante, María Dueñas, el 112, Laura Gil, Juan Carlos Izpisúa y el acto heroico de Juan Carlos Maya Palazón

El Colegio Oficial de Periodistas de la Región, mediante la Fundación Asociación de la Prensa de Murcia, entregó este martes los 'Laureles de Murcia', los premios más antiguos de la Región, que datan de 1962, y con los que los periodistas pretenden reconocer la labor de las personas, empresas e instituciones que se han significado en el último año por su labor al servicio de la sociedad.

Este año, los elegidos mediante votación secreta por los colegiados han sido Estrella de Levante en la categoría de Economía y Empresa; la escritora María Dueñas Vinuesa, en la de Cultura; el Centro de Coordinación de Emergencias 112, en Sociedad; en la categoría de Deportes, la jugadora de baloncesto Laura Gil Collado; y en Ciencia e Investigación, a Juan Carlos Izpisúa.

(...)

 

 

Noticia publicada en: LaVerdad.es
Atreseries estrena la versión extendida de 'El tiempo entre costuras' 20 julio

Una novela de éxito, un público entregado y una factura cinematográfica. Esos fueron los ingredientes de la gran acogida que tuvo El tiempo entre costuras en su emisión en Antena 3.

Las mismas razones por las que este miércoles, a las 22.30 horas, Atreseries emite la versión extendida de esta adaptación del bestseller homónimo de María Dueñas.

La ficción fue seguida por cerca de 5 millones de espectadores y el 25,5% de cuota media de temporada en su primera emisión. La serie llega ahora a Atreseries con las secuencias que no se emitieron en su primera edición.

Producida por Boomerang TV, la serie narra, en once capítulos, la vida de Sira Quiroga, una joven modista que, arrastrada por el amor hacia un hombre, abandona Madrid en los meses previos a la Guerra Civil para instalarse en Tánger. Pero allí las cosas no saldrán como ella tenía previsto, y se verá obligada a tomar las riendas de su vida.

Totalmente sola, en un país desconocido, cargando con deudas ajenas, y con un corazón destrozado, el destino la llevará hasta Tetuán, la capital del Protectorado Español en Marruecos, donde luchará con todos los medios a su alcance para salir a flote.

Tras la emisión de cada capítulo, Atreseries emitirá un reportaje sobre los secretos de la serie Tras la emisión del capítulo, Atreseries emitirá Más de El tiempo entre costuras. Cada semana, la cadena emitirá un reportaje especial de media hora de duración conducido por Carlos Santos en el que revelarán todos los secretos del capítulo que se acaba de ver.

El programa ofrecerá entrevistas con el equipo técnico y artístico que ofrecerá detalles interesantes de la producción. El programa también viajará en el tiempo para ver cómo se logró convertir espacios del siglo XXI en rincones de principios del XX.

De hecho, en esta primera emisión, se podrá descubrir cómo y dónde se recreó el Madrid de los años 20 y 30. Cómo reconstruyeron, literalmente, por ejemplo, una verbena de los años 30 o dónde recrearon el barrio de La Latina de Madrid.

 

Noticia publicada en: 20minutos.es